La Evolución del Hi-Fi

La evolución de Hi-Fi a través del tiempo

Sus inicios

Durante la década del 1920 se introdujeron los amplificadores electrónicos, los micrófonos y la aplicación de principios cuantitativos a la reproducción del sonido como tal. Esto dio paso a que los álbumes registrados acústicamente con respuestas de frecuencia de altos fueran reemplazados por discos grabados eléctricamente. El fonógrafo Victor Orthophonic, aunque puramente acústico, fue creado por ingenieros que aplicaron tecnología de guía de ondas al diseño de la trompa, para producir una respuesta de frecuencia suave que complementaba e igualaba la de los discos Victor Orthophonic grabados eléctricamente.

Mientras tanto, el surgimiento de la radio significó una creciente popularidad para los parlantes y los amplificadores de válvulas, de manera que hubo una anomalía durante un tiempo durante el cual los receptores de radio usaban comúnmente parlantes y amplificadores electrónicos para producir sonido, mientras que los fonógrafos eran todavía puramente acústicos y mecánicos. Posteriormente, los fonógrafos electrónicos estuvieron disponibles, como unidades sueltas o diseñadas para conectarse a las radios de los consumidores. El ahora imprescindible y omnipresente conector RCA, fue primeramente introducido por la Radio Corporation of America para este propósito.

En la actualidad

Hoy en día, los equipos modernos de Alta Fidelidad o Hi-Fi incluyen usualmente fuentes de señal  tales como reproductores de CD y sintonizadores digitales (DAB), un amplificador, y altavoces o parlantes. Algunos equipos modernos pueden conectarse digitalmente usando fibra óptica y cables TOSLINK, además de tener puertos USB y soporte de fidelidad inalámbrica (Wi-Fi) o Bluetooth. Estos innovadores atributos tuvieron una rápida aceptación por los amantes de la música, y los usuarios que guardaban su música en sus computadores o discos duros en archivos tales como los famosos MP3. Aunque si las pistas se guardan en formatos carentes de pérdidas tales como AIFF, o MQA, la reproducción mediante un computador puede servir como una fuente audio de calidad aceptable para un sistema de Alta Fidelidad.

Los formatos como los MP3, son descritos como "formatos con pérdidas" ya que un estimado de 5/6 de señales ‘insignificantes’ se descarta. En tal caso, conviene que la compresión de MP3 no sea menor a 320kbps, o similar. A menor cifra, menos datos en la reproducción, es decir, pérdida de material de origen. Si el sistema Hi-Fi incluye componentes como un reproductor de DVD, un proyector, o un televisor, entonces es mayormente conocido como; Home Theater. Luego de esta pequeña introducción al mundo del Hi-Fi, te invitamos a revisar nuestra web www.soundadvisors.cl donde podrás conocer lo último en parlantes, audífonos, subwoofers y Alta

Fidelidad portátil.

Equipo de Sound Advisors
#ExpertosEnHiFi

Deja un comentario

Inicio
Perfil
0
Carrito
Buscar
Abrir chat
¡Estamos en Linea!
Bienvenido/a a Sound Advisors 👋
¿En qué podemos ayudarte?